PREGUNTAS FRECUENTES

¿Es lo mismo que el hidrogel?

No, los hidrogels, aun cuando sean un polímero hidroabsorbente, su estructura química es distinta, están formulados a base de sodio, lo cual los hace menos capaces de retención de agua, su vida útil es de una cuarta parte que la de Lluvia Sólida® y finalmente acaban siendo contraproducentes para el cultivo o plantas

La base de Lluvia Sólida es poliacrilato de potasio, cuya estructura molecular permite la absorción y retención de hasta 200 veces su peso en agua. La vida útil de Lluvia Sólida® es máximo de 10 años mermando su capacidad de absorción 10% al año, durante los cuales van a proveer a la planta de un suplemento regular de agua, evitando el estrés hídrico, fomentando la aireación, evitando la percolación y evaporación. Las partículas de Lluvia Sólida pueden secarse y volver a hidratarse cada ciclo de cultivo.

¿Es lo mismo que el hidrogel?

Los silos de agua no son contaminantes ni tóxicos al medio ambiente, no afectan a la fauna subterránea ni tampoco si por error son ingeridos por algún animal.

¿Es contaminante la lluvia sólida?

¿Es contaminante la lluvia sólida?

Con Lluvia Sólida® instalada en el sustrato, va a redituar en un ahorro en el uso de fertilizantes ya sean hidrosolubles o no, ya que los nutrientes estarán por más tiempo en contacto con la raíz de la planta.

¿Es compatible con fertilizantes?

¿Es compatible con fertilizantes?

Resulta excelente reservatorio de agua y fertilizante para la hidroponía por el tipo de sustrato que utiliza disminuyendo la pérdida de estos.

¿Sirve para la hidroponia?

¿Sirve para la hidroponia?

La aplicación de Lluvia Sólida® ya sea en cultivos, horticultura, jardines, reforestaciones, etc. No es costosa. Resulta mucho más caro cuando estos cultivos y miles de árboles de reforestación se pierden por falta de agua.

¿Resulta costoso aplicar esta tecnología?

¿Resulta costoso aplicar esta tecnología?

La inversión se recupera al año aproximadamente.

¿En cuanto tiempo se recupera la inversión?

¿En cuanto tiempo se recupera la inversión?

Se les llama “Silos de Agua” a las partículas de potasio en polvo, ya que son pequeños reservorios de agua en potencia. Se convierte en “Lluvia Sólida®” cuando se han hidratado y crecido graacias al efeccto del agua, en la mayoría de los casos de la lluvia.

¿Por que se les llama a veces Silos de agua y otras Lluvia sólida?

¿Por que se le llama a veces Silos de agua y otras Lluvia sólida?

El proceso comienza con la recolección de agua de lluvia, generalmente de los techos, para ser almacenada en tinacos ó cualquier tipo de contenedor limpio .Se incorporan los Silos de agua en las cantidades requeridas para dar como resultado la “Lluvia Sólida®”. Ésta se almacena en costales de plástico en un lugar a la sombra. La Lluvia sólida® está lista para ser utilizada en cultivos y plantaciones hasta un año después de haber sido recolectada.

¿Cual es la tecnología de la lluvia sólida?

¿Cual es la tecnología de la lluvia sólida?